El rapero Eminem demanda por derechos de autor

person access_timeMay 2, 2017 show_chart1794 Vistas chatComentarios

El sello del rapero Eminem “Eight Mile Style”, presentó una demanda la cual el día de ayer se inició a juzgar por parte del Tribunal Superior de Wellingtong.

Dicha demanda, es contra un Partido Nacional de Nueva Zelanda por la utilización de un tema del famoso rapero Eminem, en el año 2014, para una campaña electoral.

Por parte del demandante, se explicó que nunca autorizó al Partido Nacional para que utilizara el tema titulado “Lose Yourself” en la mencionada campaña.

Esa melodía, fue un gran éxito del rapero Eminem en el año 2002. Además, formó parte de la película “8 Mile” en la banda sonora, según expreso TVNZ.

Por su parte, Garry Williams, abogado de la parte demandante “Eight Mile Style”, aseguró que el partido conocía las consecuencias que podría traer el uso del tema por problemas de Derecho de Autor.

Asimismo, Williams, manifestó que algunos miembros del partido expresaban su preocupación por el parecido entre la canción escogida para la campaña y el tema “Lose Your Self”, presentando dicha evidencia en unos correos electrónicos.

Además, en los correos expuestos, pedían a la empresa llamada Stan Three que presentara opciones diferentes para usar en la campaña, pero se mantuvo el tema del rapero “Eminem –Esque” cuya melodía el demandante afirma que esta sacada del tema “Lose Yourself”.

Por su parte, los jefes de la campaña exigieron, se garantizara y respetara los derechos de autor, recibiendo como respuesta que la responsabilidad era de la empresa que compró el tema “Eminem-Esque”.

Según la prensa neozelandesa, la indemnización podría ser de un millón de dólares.

 



Quantcast