El profesor que vivió un año dentro de un contenedor de basura

El profesor que vivió un año dentro de un contenedor de basura

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1321 Vistas chatComentarios

Jeff Wilson en un profesor de ecología de la Universidad de Texas, y decidió demostrar que puedes renunciar a la mitad de lo que tienes sin perder nada, y para demostrar su punto realizó un inusual experimento.

Wilson vivía en una enorme casa, de 230 metros cuadrados, pero luego de su divorcio se mudó a una casa 5 veces más pequeñas, y en ese momento, decidió que viviría en un contenedor de basura.

El profesor vendió todas sus cosas, y para cuando culminó su contrato de arrendamiento durmió en el piso de su oficina 7 meses, mientras se preparaba para su experimento. Según sus condiciones, debía vivir en un contenedor de basura de 3 metros cuadrados. En 2014, Jeff se mudó a su nueva casa, y por los primeros 6 meses no le hizo nada para saber qué era lo que realmente necesitaba para vivir cómodo.

Lo primero que el profesor instaló fue un aire acondicionado, pues durante el día el contenedor podía alcanzar los 55°C, se convertía básicamente en un horno. Conforme paso el tiempo, agregó decoraciones, pinto el contenedor de blanco, agregó cojines para hacer una cama, y cajones para guardar sus cosas.

Poco a poco el contenedor se volvía más cómodo. Inclusive tenía electricidad, baño y una pequeña estufa para cocinar. Con su proyecto, el profesor quiso demostrar que es posible ocupar menos espacio, ahorrar agua y energía y producir la menor cantidad posible de residuos, además, que nuestra felicidad y comodidad dependen únicamente de nosotros mismos, no de las condiciones en las que estamos.



Quantcast