El primer Summit Telered 2022 fue todo un éxito

El primer Summit Telered 2022 fue todo un éxito

person access_timeApr 25, 2022 show_chart4303 Vistas chatComentarios

En la primera edición del Summit Telered 2022, se reunieron miembros de la Asociación Latinoamericana de Transferencia Electrónica de Fondos e Información (ATEFI), altos ejecutivos de instituciones financieras, comercios locales, autoridades y gremios locales; que pudieron compartir temas tecnológicos relacionados a los servicios financieros y enfocados en la región Latinoamericana.  Las diferentes jornadas tuvieron un enfoque de Transformación Digital, proceso que se aceleró durante los últimos años con la pandemia y que revolucionó el uso de tecnologías en el sector, además de su impacto en la industria de los medios de pago.

Alexander Acosta, CEO de Telered, compartió una reflexión al inicio de la reunión que involucró a los diversos actores del ecosistema de transformación digital en el sector financiero e indicó que “es nuestra responsabilidad hacer parte de esta transformación y asumir el rol que nos corresponde a cada uno. Estar todos en el mismo sentido para pasar al siguiente nivel en el sistema transaccional, no sólo en la región, sino a nivel global. Y esto va más allá de cambios de tecnologías, se debe involucrar cambios de pensamientos, culturas, velocidad y servicios; y así empezar a ganar espacios efectivos”.

Por su parte, Oscar Castellanos, Director Ejecutivo de ATEFI, manifestó que la pandemia trajo cosas malas, pero también cosas nuevas como la aceleración del proceso de la migración hacia los pagos digitales. “Antes teníamos que ir al banco, pero ahora ya nos acostumbramos a usar un QR, un teléfono móvil o una tarjeta como método de pago. En este evento estamos analizando todo esto, desde la evolución hasta la seguridad para predecir el futuro en cuanto a medios de pago. También hay que educar para evitar situaciones en la que toman a la gente desprevenida y abarcar mayor cantidad de usuarios”, agregó.

En el evento se desarrolló con expositores de la talla de Chris Colbert y John Cwaik, que compartieron charlas magistrales; el primero con “Lo que se necesita para administrar una empresa a través de la transformación” y el segundo cerró la jornada con “El impacto social y económico de las tecnologías disruptivas.

La banca también tuvo su espacio en el foro “La Ruta de la Transformación Digital de la Banca Panameña”, con representantes de la banca nacional y de su ente regulador. Otro de los importantes foros que se desarrollaron fue “El Reto de Ecommerce en la Región”, donde los panelistas pudieron hacer un profundo análisis de hacia dónde van las transacciones digitales y qué se está haciendo actualmente para mejorar las compras a través del internet.

Telered remarcó la importancia de este Primer Summit 2022 donde se promovió la transformación consciente del sector, teniendo como objetivo que personalidades de la banca, entes reguladores, grandes comercios, empresas de tecnologías y finanzas compartieran enseñanzas, casos de éxito y buenas prácticas para seguir reinventando el sector financiero y transformando la economía, hacia la digitalización, donde el usuario sea el más beneficiado.

 



Quantcast