El presidente electo será oficialmente proclamado esta noche

El presidente electo será oficialmente proclamado esta noche

person access_timeMay 10, 2019 show_chart608 Vistas chatComentarios

La proclamación del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) fue confirmada para esta noche por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE).

Según datos oficiales con el 100% de los votos escrutados, Cortizo obtuvo 655,302 votos, lo que representa el 33.35%, mientras que Rómulo Roux alcanzó la cifra de 608,973 votos, el 30.99%. Además, 1,964, 746 panameños emitieron su voto el pasado domingo.

La proclamación de “Nito” Cortizo se había visto afectada debido a que la JNE no había recibido la última acta que correspondía a la junta circuital de escrutinio del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé.

Por el mal tiempo que se mantenía en la provincia de Bocas del Toro y en la comarca esta acta no había podido ser traslada al Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), donde está instalada la JNE.

Sin embargo, hace poco se difundió un video de la llegada de Ana Soraya Rojas, presidenta de la junta circuital de escrutinio del 12-1, a la sede del Parlatino en la mañana de hoy.



Quantcast