El PRD define hoy su rumbo

El PRD define hoy su rumbo

person access_timeSep 16, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

El Partido Revolucionario Democrático (PRD)  define hoy su rumbo a los comicios de mayo de 2019 entre  17 candidatos jóvenes y veteranos. Están los veteranos como el expresidente Ernesto Pérez Balladares, el exministro Mitchell Doens y Juan De Dios Caballeros, pasando por los contemporáneos Laurentino Cortizo, Gerardo Solís y Camilo Alleyne, a la juvenil Zulay Rodríguez. Y  además con la postulación de canadidatos anónimos como  "El Profe" y "Supermán" Saldaña, un exmiembro de las Fuerzas de Defensa.

Si bien es cierto, las primarias se desarrolla en medio de una polémica desatada por el mandatario Juan Carlos Varela, quien tildó de “tumba vacía” el mausoleo en honor a Omar Torrijos, en Amador.

Los que creen en teorías de conspiración consideran que Varela empujaría una candidatura presidencial dentro del PRD para después anularla vía judicial con base en los informes de Odebrecht y que el partido de Omar se quede sin candidato.

“Este medio tuvo acceso a documentos que muestran lo que aparentan ser órdenes de pago provenientes de la obra identificada como Irrigacao Remigio Rojas”, señalaba un resaltado del medio conectado con Palacio. La nota adelantaba que los fiscales brasileños le han pedido a Marcelo Odebrecht que los ayude a establecer nuevas líneas de investigación respecto a 489 mil correos electrónicos del otrora mandamás del gigante brasileño, señalaba “La Prensa”.

Sin embargo, hay quienes alegan que es difícil que se mantenga en firme una sentencia contra cualquier candidato antes de las elecciones de mayo del 2019, sobre todo en un caso que de prosperar, debería ser tramitado bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

“Tumba Vacía”, conspiraciones o maquiavelismo, lo fundamental de hoy es la jornada interna que desarrolla el principal colectivo de la oposición panameña y donde las bases deben definir quién será el candidato presidencial del PRD.



Quantcast