El misterio de la fosa de las Marianas

El misterio de la fosa de las Marianas

person access_timeFeb 20, 2017 show_chart4699 Vistas chatComentarios

En 2014 se escuchó un extraño sonido transmitiéndose por el mar procedente del área de la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la Tierra. El sonido solo duró tres segundos, y comenzó como una especie de gemido con una frecuencia de 38 hertzios y terminó como una especie de chirrido metálicos con una frecuencia que ascendía hasta los 8.000 hertzios.

Un estudio que acaba de publicarse en la revista Journal of the Acoustical Society of América, ha revelado que la misteriosa señal sonora fue producida por una variedad de cetáceos conocidos como ballenas enanas o ballenas Minke.

Estos animales emiten curiosos sonidos durante su época de apareamiento que coincide con la estación invernal, época en la que fue captada la señal. Aunque los autores del estudio afirman que la parte metalizada del final no se parece a ningún otro gemido conocido emitido por estos cetáceos, por lo que indican que se deberá seguir investigando, ya que puede tratarse de un tipo de canto de ballena totalmente desconocido.

 



Quantcast