El Gran Día Nacional de la Reforestación se acerca

El Gran Día Nacional de la Reforestación se acerca

person access_timeMay 31, 2018 show_chart1081 Vistas chatComentarios

El Gran Día Nacional de la Reforestación, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Panamá bajo la responsabilidad primaria del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) hoy a cargo de Emilio Sempris.

La finalidad de esta iniciativa consiste en disminuir la tasa de deforestación de los bosques naturales, y convertir a Panamá en una economía verde más pujante, equitativa y que brinde mejor calidad de vida a todos, sin distinción. El proyecto también busca  plantar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.

Sin embargo, Las expectativas de este año son superar los 113 mil 772 árboles plantados en la jornada del año 2017. La Alianza del Millón está impulsada por entidades como MiAmbiente, el Mida y apoyada por organizaciones ecologistas y la empresa privada.

Asimismo, El Ministerio de Ambiente realizó varios talleres sobre cómo plantar un árbol en el Parque Nacional Camino de Cruces. Con el objetivo de que pueden participar niños y jóvenes voluntarios por esta causa.

En la actualidad son más de 50 miembros oficiales de la Alianza por el Millón de Hectáreas reforesta.

En lo esencial, los principales objetivos planteados para este año es recuperar suelos degradados, conservación de los bosques naturales, restauración de Bosques de galería y  se busca establecer plantaciones forestales rentables que cuenten con especies de rápido crecimiento y alto potencial para la industria de aserrío.

Sin duda con la celebración de este día se busca hacer un llamado a la población sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente, con la finalidad de promover un desarrollo sustentable para un mejor vivir de las presentes y futuras generaciones. “Si sembramos un árbol, estaremos sembrando Futuro”.



Quantcast