El director teatral Norman Douglas ha fallecido

El director teatral Norman Douglas ha fallecido

person access_timeFeb 4, 2019 show_chart1135 Vistas chatComentarios

Douglas llegó a Panamá de su natal El Salvador en la década de los 80. Desde ese entonces, se abrió paso en el teatro, convirtiéndose desde las tablas en pieza importante de la cultura local.

De esta manera este domingo pudo conocerse el fallecimiento del director de teatro Norman Douglas.

De hecho comentó, me confirman la triste noticia de la muerte del director de teatro, Norman Douglas, salvadoreño y panameño, quien me contaba de sus anécdotas junto a Roque Dalton, Manlio Argueta, José Roberto Cea y quien fue un pilar y un apoyo cuando viví una gran prueba dolorosa en una maestría de teatro'.

Durante una entrevista con La Estrella de Panamá, en 2016, Douglas compartió que ‘el teatro es un arte que debe hacerse a fuego lento', por esto toma entre dos y tres meses de ensayo para ‘crear conciencia del personaje' y que los actores logren ‘ser transmisores de la gama de sentimientos de la obra'.

Asimismo el poeta Javier Alvarado dijo: Norman, gracias por el aliento y las pláticas y por hablar de literatura y de montajes. Ensayé contigo a Armando de Sucedió en Enero de Mireya Hernández. Buen viaje y gracias por todo. Extrañaré verte en la puerta de tu edificio.



Quantcast