El curso de Martinelli fue diferente al de sus hijos

person access_timeNov 27, 2018 show_chart765 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que Ricardo Martinelli fue detenido hace año y medio cerca de su mansión de $8.2 millones en Coral Gables, Florida, la misma en la que hace una semana fueron capturados sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique.

Se sabe que a Martinelli Berrocal lo aprehendieron agentes federales, que lo mantuvieron un año bajo custodia en el Centro de Detenciones Federales de Miami hasta que finalmente fue extraditado a Panamá.

Por su parte, los hermanos Martinelli Linares, fueron sorprendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

A las 8:00 a.m. del próximo 4 de diciembre, ambos deben comparecer ante Adam Opaciuch, uno de los cinco jueces federales que despachan desde la corte que queda dentro del edificio principal de Krome, el cual es un centro de detención temporal con un estricto control de visitas.

Si bien es cierto, los Martinelli Linares son representados por el abogado John Patrick Pratt, del bufete Kurzban Kurzban Tetzeli and Pratt. La firma se promueve en internet como líder del sector.

Ante el juez Opaciuch, Pratt podría pedir una fianza y alegar a favor de sus defendidos que ambos han aplicado a un asilo político, que tienen un historial de permanencia y nexos con la comunidad, o que tienen vínculos con ciudadanos estadounidenses.

Por el momento se desconoce cómo afectará el hecho de que la Cancillería panameña formalizara una solicitud de extradición el 14 de mayo de este año, dado que enfrentan cuatro procesos judiciales en Panamá.

Ricardo Alberto y Luis Enrique han permanecido largo tiempo en Estados Unidos. La ex primera dama Marta Linares de Martinelli ha dicho que sus hijos no han tratado de huir. “Nunca se escondieron, su domicilio es público”, escribió.



Quantcast