El curioso origen de los emoticons

El curioso origen de los emoticons

person access_timeSep 21, 2017 show_chart829 Vistas chatComentarios

Aquella secuencia de caracteres del teclado que se utilizan para acentuar una emoción son ahora conocidos como emoticones. Estas famosas caritas colocadas al final de la oración y que normalmente se leen de lado, fueron inventados por Scott Fahlman, quien utilizó por primera vez uno de estos símbolos en septiembre de 1982 para representar una cara sonriente.

En el 2002, un equipo de especialistas de cómputo recuperó el mensaje original cuando buscaban validar el origen de estas expresiones, y entre los mensajes de Fahlman, el equipo pudo traducir el mensaje:

Propongo la siguiente secuencia de caracteres para marcar bromas:  :-) Léase de lado. En realidad, es probable que sea más económico marcar cosas que NO sean bromas, dadas las tendencias actuales.

Según explicó el mismo Fahlman en su página web, su idea surgió como respuesta a los problemas de interpretación de mensajes que se intercambiaban en los tableros o paneles electrónicos que usaban los profesores y estudiantes para discutir temas online.



Quantcast