El coro para JMJ ya está conformado

El coro para JMJ ya está conformado

person access_timeSep 5, 2018 show_chart1427 Vistas chatComentarios

El coro que acompañará los diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estará integrado por aproximadamente 400 voces y cien músicos.

Este grupo lo conforman jóvenes que oscilan entre los 15 y los 35 años, pertenecientes a diferentes coros y ministerios de música ubicados en diversos puntos de la geografía panameña, así como de la región centroamericana.

El director del coro, Aníbal Muñoz, plantea que el observar y afinar cada pieza del repertorio es fundamental, rigiéndose por los parámetros dictaminados por la Santa Sede sobre la música que se interpretará, tanto en los actos centrales como en las liturgias.

"La misa de bienvenida que va a ser oficiada por el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, va a ser muy panameña… muy típica", informó.

Aclaró, no obstante, que por ser un evento internacional y la música el idioma universal, se interpretarán en un importante número de misas temas líricos y otros internacionales con matiz más popular, para que los jóvenes no sientan barreras que les impidan integrarse, además de que se cantarán canciones en los idiomas oficiales de la Jornada.

Muñoz indicó que el coro y la sinfónica están integrados por intérpretes de diferentes edades, etnias y nacionalidades. ‘Tenemos jóvenes de Colón, Chiriquí, Penonomé, Pacora, Chepo...'. La agrupación también está conformada por extranjeros, de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Colombia, entre otras nacionalidades.

El repertorio del coro y orquesta brindarán a la audiencia una variedad de música, desde cantos panameños ya conocidos e interpretados en el país, música sacra, a capela, hasta tonadas internacionales.

Si bien es cierto, la JMJ de Panamá se celebrará en la capital del país del 22 al 27 de enero de 2019, y se espera que el evento congregue a cerca de un millón de personas, con la presencia de alrededor de 350.000 jóvenes peregrinos de todo el mundo, 900 obispos, 200 cardenales y miles de sacerdotes y monjas, además de 500.000 visitantes y  4.000 periodistas.



Quantcast