El compresor AI Inverter es el corazón inteligente y eficiente de los nuevos y revolucionarios refrigeradores de Samsung

El compresor AI Inverter es el corazón inteligente y eficiente de los nuevos y revolucionarios refrigeradores de Samsung

person access_timeMay 23, 2024 show_chart1180 Vistas chatComentarios

Todos los nuevos refrigeradores Bespoke 2024, que Samsung Electronics ha presentado este año, se caracterizan por la integración de tecnologías de ahorro de energía como el “compresor AI Inverter” de próxima generación y su capacidad de utilizar el modo AI Energy en SmartThings Energy. El compresor, que es el corazón del refrigerador, ha evolucionado a lo largo de 27 años hasta llegar a lo que ahora es la 8ª generación, aportando un rendimiento fiable y una mayor eficiencia energética.

Como se muestra en el vídeo a continuación, el nuevo compresor AI Inverter de Samsung puede hacer circular de manera óptima el aire frío en el refrigerador, dependiendo de cómo se use.

 

 

Ocho generaciones de evolución

Todos los nuevos modelos Bespoke 2024 cuentan con un compresor AI Inverter que responde a los más mínimos cambios de temperatura en el refrigerador. A diferencia de los compresores convencionales de velocidad fija, el nuevo crea aire frío de manera óptima y al mismo tiempo reduce el consumo de energía al ajustar automáticamente la velocidad del motor de acuerdo con la temperatura ambiente del refrigerador, el modo de funcionamiento y los cambios de temperatura causados al abrir y cerrar la puerta.

Los compresores recientemente actualizados son la culminación de los continuos esfuerzos de innovación de Samsung, que van desde la 1ª generación en 1997 hasta la 8ª generación actual. Para aumentar la eficiencia energética y la durabilidad del compresor, Samsung ha estado investigando, desarrollando y mejorando continuamente el proceso de fabricación del motor interno, rodamientos de bolas, pistones, válvulas y otros componentes.

Como resultado, el compresor ha logrado una eficiencia del motor interno de más del 95%, lo que es un nivel reconocible en la industria de los electrodomésticos.

En comparación con el compresor anterior, la eficiencia energética del nuevo en el rango de funcionamiento a baja velocidad de 950 a 1.450rpm (el rango en el que normalmente funcionan los refrigeradores) también ha aumentado hasta en más de un 10%.

"El nuevo compresor AI Inverter ha más que cuadriplicado la inercia aprovechada durante el funcionamiento del motor en comparación con el modelo convencional", afirmó Dae-il Kwon, Head del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Compresores en el Negocio de Electrodomésticos Digitales (DA) de Samsung Electronics. "Esto garantiza estabilidad de rendimiento incluso cuando se ejecuta lentamente, al tiempo que se reduce aún más el consumo de energía".

Si bien el compresor AI Inverter de los últimos refrigeradores Bespoke de Samsung es el componente clave para la eficiencia energética del producto, la aplicación del modo AI Energy de la aplicación SmartThings ayuda a reducir aún más el consumo de energía hasta en un 10%.

 

Exigente control de calidad

Después de más de 20 años de investigación y desarrollo, Samsung ha creado un compresor AI Inverter que permite un rendimiento duradero y menos ruido, al mismo tiempo que ofrece una garantía de 20 años que cubre reparaciones y reemplazos gratuitos por hasta 20 años.

El compresor AI Inverter de próxima generación de Samsung tiene un bajo nivel de ruido de menos de 35dB/A en condiciones normales, lo que equivale al de un dormitorio por la noche o al de una biblioteca silenciosa.

"El compresor es el componente central de un refrigerador, al igual que el motor de un automóvil", afirmó Felipe Rabat, VP de Consumer Electronics de Samsung. "Continuaremos desarrollando compresores AI Inverter y tecnologías relacionadas, garantizando que los consumidores puedan confiar y utilizar los refrigeradores Samsung durante mucho tiempo mientras reducen su consumo de energía".



Quantcast