El club de los debutantes se hace sentir en la Copa Oro

El club de los debutantes se hace sentir en la Copa Oro

person access_timeJun 22, 2025 show_chart162 Vistas chatComentarios

La Selección Mayor de Panamá cuenta con un total de 11 jugadores que están dando sus primeros pasos en una Copa Oro de CONCACAF.

Un grupo que con goles e importantes apariciones ya han dejado su huella en las dos primeras victorias para Panamá.

Los 11 debutantes son: José Córdoba, John Gun, Janpol Morales, Edward Cedeño, Jorge Gutiérrez, Kahiser Lenis, Carlos Harvey, Eduardo Guerrero, Tomás Rodríguez, Gustavo Herrera y Edgardo Fariña.

De estos 11 jugadores, ya 6 vieron sus primeros minutos en la competición en: José Córdoba, Jorge Gutiérrez, Carlos Harvey, Eduardo Guerrero, Edgardo Fariña y Tomás Rodríguez.

Y de estos 6 jugadores, tenemos dos goleadores y dos importantes titulares en el esquema de entrenador Thomas Christiansen en este torneo..

Aporte de goles

Empezando con el atacante Tomás Rodríguez, que en sus dos primeros partidos de Copa Oro ya cuenta con dos anotaciones.

Una marca que une a Rodríguez a otros tres importantes goleadores como Blas Pérez, José Luis Garcés y Luis Tejada como los únicos cuatro delanteros panameños que han goleado en su primer y segundo partido de una Copa Oro.

Rodríguez, de 26 años, salió como suplente en el segundo tiempo para anotar su primer tanto con la Selección Nacional en la goleada por 5-2 sobre Guadalupe, y luego aprovechó su oportunidad como titular para marcar el único tanto en la victoria por 1-0 ante Guatemala.

Junto a Rodríguez, Panamá tiene a otro debutante que también ya se estrenó en las redes en esta competición.

Hablamos del atacante Eduardo Guerrero, autor de uno de los cinco goles en el triunfo sobre Guadalupe.

Guerrero, de 25 años, marcó de tiro penal al minuto 22, lo que fue el 4-0 parcial, en la goleada frente a los Gwada Boys, en su debut en la Copa Oro.

Guerrero y Rodríguez estuvieron juntos en la Selección Sub-20 que vio acción en el pasado Mundial Sub-20 en Polonia 2019.

Titulares

El club de los debutantes también cuenta con dos piezas claves, ambos titulares en estos primeros partidos para Panamá.

Empezando con el lateral izquierdo Jorge Gutiérrez, quien ha demostrado que está listo para vestir los colores de Panamá.

Gutiérrez, de 26 años, fue clave en el primer partido con una asistencia en el primer tanto ante Guadalupe en una subida suya por el sector izquierdo para el gol de Cristian Martínez.

El defensor del Deportivo La Guaira, del fútbol venezolano, también fue importante en defensa al lograr mantener el cero en la victoria sobre Guatemala por 1 a 0.

El otro debutante que ha dado mucho de que hablar con su importante presencia en el mediocampo es el versátil Carlos Harvey.

El ahora mediocampista del Minnesota United, de la MLS, ha salido como titular en ambos partidos de Panamá en la Copa Oro como volante de recuperación, junto al capitán Aníbal Godoy.

Harvey, de 25 años, ha aportado seguridad, vigilancia y buen juego aéreo en ambos triunfos sobre Guadalupe y Guatemala.

Otro punto clave que ofrece Harvey al equipo es la versatilidad que le brinda al entrenador Christiansen de poder retorcerlo a la línea defensa, de ser necesario, al también ser un muy seguro defensor central.

Junto a Harvey, también se han estrenado otros dos muy seguros defensores centrales en Edgardo Fariña y José Córdoba, los dos titulares en la pasada Copa América con Panamá.

Fariña y Córdoba se mantienen luchando y compitiendo en cada entrenamiento por entrar al 11 titular, en una muestra del gran nivel que tienen los 26 jugadores que conforman el plantel, donde todos buscan su oportunidad.



Quantcast