El cine esta por llegar a Panamá

El cine esta por llegar a Panamá

person access_timeApr 3, 2018 show_chart1087 Vistas chatComentarios

Solo faltan dos días para que comience el Festival Internacional de Cine (IFF) el cual comenzará desde el 5 hasta el 11 de abril presentando en la Ciudad de Panamá 74 películas de diversos 51 países del mundo. Dicho evento busca el fortalecimiento del cine iberoamericano, que tendrá al menos 100 invitados. 

La industria cinematográfica tendrá una semana de las mejores películas nacionales e internacionales que fueron elegidos para el festival. 

El IFF Panamá según su directora ejecutiva, Pituka Ortega, contiene un programa basado en charlas, seminarios, talleres, y paneles educativos que contará con la presencia de los más grandes profesionales de la industria. Este programa contará con temas de grabación de sonido, crítica de cine, derecho de autor y las oportunidades de Video On Demand (VOD). 

Las diversas películas serán mostradas en la Cinta Costera 2, Tocumen, Alcalde Díaz y Juan Díaz.

‘Es primera vez que programamos una sección temática en el festival, y como primicia este año traemos al público tres maravillosas películas con un eje temático medioambiental', destacó Ortega

El evento contará con una alfombra verde para presentar "El marqués de Warvin", que será exhibido el domingo 8 de abril a las 5 p.m. en el Teatro Balboa - Sala Mastercard. A la gala asistirá Grace Winter, codirectora de la cinta.

‘Nos sentimos muy complacidos de contar con una ‘alfombra verde' para presentar el interesantísimo documental sobre el explorador Belga Marqués Robert de Wavrin, quien con su cámara de 16 milímetros se adentró a la selva amazónica para documentar tribus indígenas en los años 20 y 30', agregó Ortega

 



Quantcast