El Canal de Panamá alcanzó un nuevo hito

El Canal de Panamá alcanzó un nuevo hito

person access_timeOct 2, 2018 show_chart1167 Vistas chatComentarios

Al registrar en un solo día el paso de cuatro buques de gas natural licuado (GNL) a través de la ampliación, la Administración del Canal de Panamá dijo hoy que la vía se anotó un "nuevo hito".

Cabe señalar que la vía interoceánica panameña, por donde pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

En ese sentido, el administrador del Canal, Jorge Quijano, sostuvo que "El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un solo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos".

Mientras que la administración de la vía interoceánica, por la que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, indicó que "Con este hito, el Canal de Panamá rompe el récord establecido el pasado 17 de abril de 2018, cuando transitaron tres buques de GNL en un mismo día".

Además, añadieron que "Con base en la experiencia adquirida después del tránsito de más de 4.200 buques neopanamax, el Canal de Panamá modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para los buques de GNL. Esta experiencia también le ha permitido optimizar la capacidad del Canal ampliado, a fin de atender demandas puntuales como la registrada este lunes con el tránsito de cuatro buques de GNL".

Con esta modificaciones, "el Canal de Panamá asegura poder manejar la creciente demanda de tránsito de GNL de los Estados Unidos una vez entren en operación las diferentes terminales de exportación en ese país", dijo la ACP.

Estas reglas, permiten el tránsito nocturno de buques de GNL en las esclusas neopanamax, así como los encuentros de estos buques en el lago Gatún, en direcciones opuestas, añadió.



Quantcast