El Biomuseo abre dos nuevos jardines al público

El Biomuseo abre dos nuevos jardines al público

person access_timeJanuary 17, 2019 show_chart833 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Este sábado, 19 de enero de 2019, abren al público dos nuevos jardines con actividades gratuitas para toda la familia. 

De esta manera el Biomuseo continúa creciendo, sumando nuevas historias al Parque de la Biodiversidad, un espacio de 2.5 hectáreas que rodea el edificio. En ese sentido el Jardín del agua con su estanque y diversas plantas acuáticas contará la historia del ciclo del agua y de la importancia, diversidad y complejidad de los ecosistemas acuáticos. En el Jardín de la supervivencia se mostrará cómo las plantas se adaptan para vivir en lugares inhóspitos.

Asimismo el Parque de la Biodiversidad es una galería viviente que revela los secretos naturales que normalmente pasamos por alto.

Cabe señalar que sus ocho jardines y tres veredas expanden la experiencia con ejemplos e historias que fomenten la curiosidad del visitante, aqui se combina la comodidad y tranquilidad de un parque urbano con la riqueza cambiante de un bosque natural. En él vive un conjunto de plantas nativas y exóticas, mostrando a Panamá como un lugar de gran diversidad vegetal.

De igual manera el equipo de ingenieros del Biomuseo creo una pared de piedra que alberga vida en donde diferentes especies de plantas se han adaptado para crecer y sobrevivir sobre la roca contando la historia del Jardín de la supervivencia.

Por su parte Susana Castillo, Encargada del Parque de la Biodiversidad comentó que “En el Jardín del agua creamos un nuevo ecosistema. En un espacio que antes era tierra, ahora hay un pequeño estanque de agua dulce en el que viven una diversidad de plantas acuáticas y es hogar de diversas especies de animales que antes no encontrábamos en el Parque de la Biodiversidad”.

Además su diseño moderno e innovador el Parque de la Biodiversidad le da a sus visitantes información científica a través de ejemplos que muestran el alboroto de vida que se desarrolla en Panamá.

Actualmente el parque es de entrada gratuita al público, y se ofrecen visitas guiadas para todos aquellos que desee una explicación a fondo de sus historias.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast