El 6 de enero se presentará el vehículo del Papa Francisco

El 6 de enero se presentará el vehículo del Papa Francisco

person access_timeDec 29, 2018 show_chart2083 Vistas chatComentarios

El vehículo que utilizará el papa Francisco a su llegada al país durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero del 2019, fue recibido por los miembros del Comité Organizador Local (COL) y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

De esta manera, el viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, reveló que han coordinado con el Vaticano la seguridad del papamóvil con todas la medidas que se requieren, incluyendo la estatura del papa.

Aunque, el automóvil que usará el pontífice fue prestado por la Conferencia Episcopal de Colombia. Se trata de un Mercedes Benz Clase G, de color blanco místico, con la cabina al aire para poder saludar a las personas.

Al respecto, Ulloa, indicó “El papamóvil tiene una silla giratoria donde el sumo pontífice podrá moverse para saludar a la gente. Este vehículo no tiene el vidrio que separa al pontífice del conductor, por tanto podrá detenerse en el lugar que él desee”.

Además, manifestó “El papamóvil construido en Panamá va a servir para los viajes futuros del santo padre que se efectúen en la región por un determinado tiempo. El mismo papamóvil, por motivos de seguridad, está resguardo en la nunciatura”.

También sostuvo “Hemos manifestado nuestra satisfacción, este papamóvil viene de Bogotá y fue el mismo que usó el santo padre en todo el peregrinaje en Colombia. Presentaremos el papamóvil el 6 de enero a las 10:00 a.m. en la Cinta Costera”.

Para la JMJ, el sumo pontífice estará utilizando dos vehículos: el que fue construido en Panamá y el que se trajo desde Bogotá. Este último será utilizado ante cualquier contingencia.

En cuanto a los desplazamientos que realice el papa durante la Jornada Mundial de la Juventud, el arzobispo expresó que los ciudadanos lo podrán ver en ambos vehículos, pero que sobretodo utilizará el que se fabricó en Panamá.

 



Quantcast