El 3er Global Business Forum es una oportunidad para reforzar relaciones bilaterales

El 3er Global Business Forum es una oportunidad para reforzar relaciones bilaterales

person access_timeApr 11, 2019 show_chart2028 Vistas chatComentarios

Reforzaron su compromiso para fortalecer las relaciones bilaterales, en el 3er Global Business Forum (GBF) Latin America, representantes del gobierno y líderes de negocios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Panamá, Latinoamérica y Caribe.

Al respecto, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno compartió información sobre un reporte emitido hoy por el BID durante el GBF Latin America – Panamá 2019,  “Los flujos comerciales entre los países del Golfo y América Latina y el Caribe podrían aumentar en $ 13 mil millones por año, al firmar más acuerdos comerciales y de inversión y abrir más oficinas diplomáticas y de promoción comercial”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la República Juan Carlos Varela reveló que Panamá y Dubái establecerán grupos de trabajo para impulsar la cooperación en sectores clave de mutuo interés tales como turismo, bienes raíces, zonas francas, entre otros, para lograr resultados a corto plazo.

Mientras que S.E. Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubái aseguró “Estamos comprometidos con Panamá así como con América Latina y el Caribe. Estamos aquí a largo plazo, hemos plantado una semilla y estamos ávidos por ver los resultados".

De igual forma, detalló que “Organizar este evento en Panamá no solo es práctico sino también un símbolo de la profundización de las relaciones entre nuestros dos países. Este foro ha sido clave para compartir tendencias que están orientando el desenvolvimiento de los mercados de LAC, así como detalles sobre las oportunidades que esta región puede ofrecer a las empresas de EAU, incluyendo a las más de 231 mil que son miembros de la Cámara de Dubái”. 



Quantcast