El 2016 fue record para Panamá en multinacionales

El 2016 fue record para Panamá en multinacionales

person access_timeDec 29, 2016 show_chart1267 Vistas chatComentarios

Este año Panamá rompió  record de multinacionales según fuentes oficiales,  con la incorporación de 25 compañías nuevas que lo eleva a un total de 134  empresas en el país bajo esta modalidad.

El ministerio de Comercio e Industria (MICI), asegura que estas 134 empresas constituyen una inversión extranjera de 800 millones de dólares y unas  5.000 plazas de empleo.

La Comisión de licencias Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), aprobó este miércoles los permisos para el establecimiento de cinco de empresas, aunque no precisó las actividades de estas, mencionó que harán una inversión de más de 5.3 millones de dólares en su primer año.

Según el titular del Ministerio de Comercio, Augusto Arosemena, indicó que las nuevas aprobaciones 2016 fue el año con mayor solicitud de licencias SEM a partir de la creación de la Ley sobre la materia en 2017.

El ministro mencionó que seguirán con su campaña de promoción acerca de las ventajas competitivas del país como desarrollo económico, la ampliación del canal interoceánico, la diversión de su economía, la solidez bancaria y las políticas de transparencia.



Quantcast