EEUU quiere una relación “más fuerte” con Panamá

EEUU quiere una relación “más fuerte” con Panamá

person access_timeMay 11, 2019 show_chart757 Vistas chatComentarios

El Departamento de Estado recientemente informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgió al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, a "priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible" en Panamá.

Asimismo, Pompeo expresó a Cortizo su deseo de hacer crecer "más fuerte" la relación entre EEUU y Panamá y alabó la "excelente" cooperación del país centroamericano en la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo.

Cabe señalar que EEUU y Panamá tienen una fuerte relación económica, puesto que la mayor parte de las exportaciones panameñas tienen como destino algún lugar en territorio estadounidense.

Por su parte cuando el político panameño fue proclamado presidente electo para el periodo 2019-2024 por la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) Pompeo y Cortizo conversaron por teléfono el viernes.

EEUU también "reconoció la alianza de Panamá en la promoción de estabilidad en la región, incluyendo su papel vital en la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua".

Actualmente Panamá se ha situado al lado de Washington, tanto para apoyar al líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 naciones.



Quantcast