EEUU busca acuerdo de asilo para personas de África y Asia en Panamá

EEUU busca acuerdo de asilo para personas de África y Asia en Panamá

person access_timeAug 21, 2019 show_chart2167 Vistas chatComentarios

El gobierno del presidente Donald Trump busca alcanzar un acuerdo para enviar a Panamá solicitantes de asilo de África, Asia y otros lugares, cuando los mismo pasen por Panamá en busca de llegar a territorio estadounidense, así lo reveló el día de ayer el diario The Washington Post, en el marco de la visita a Panamá del secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Kevin K. McAleenan, quien se reunirá con el presidente Laurentino Cortizo.

Todo esto como parte del acuerdo “tercer país seguro”, que buscaría que solicitantes extracontinentales de asilo logren ser remitidos a otro país, para ser evitado el peligroso viaje que constantemente emprenden miles de solicitante proveniente de otros continentes y llegan a Sudamérica para luego emprender el trayecto hacia Estados Unidos, un acuerdo similar fue alcanzado por el gobierno de Guatemala el pasado mes de Julio.

“La visita es parte de los esfuerzos de la administración Trump para asegurar acuerdos de "tercer país seguro" en todo el hemisferio que permitirán a las autoridades estadounidenses rechazar a los solicitantes de asilo en la frontera entre México y Estados Unidos y enviarlos a otros países dispuestos a ofrecer refugio” informa el diario estadounidense The Washington Post.

"No sé qué piensa el presidente Cortizo en términos de lo que Panamá podría obtener de los Estados Unidos a cambio de un acuerdo de" tercer país seguro ". Pero creo que habría una reacción política tremenda si simplemente se subiera a bordo" declaró al The Washington Post, el exembajador de EEUU en Panamá, John Feeley.



Quantcast