Educadores denuncian obligatoriedad de enseñanza del inglés

Educadores denuncian obligatoriedad de enseñanza del inglés

person access_timeMay 24, 2018 show_chart1018 Vistas chatComentarios

Miembros pertenecientes a La Asociación de Educadores Veragüenses presentaron un recurso que coloca en tela de juicio la constitucionalidad de varios artículos pertenecientes a la Ley No.2 del 14-01-2003 que establece de manera obligatoria la enseñanza del idioma inglés en centros educativos oficiales y particulares, con el fin de contribuir y fomentar una educación más moderna y a favor de la globalización en Panamá. Los docentes alegan ante la Corte Suprema de Justicia presuntas ilegalidades en este ejercicio.

 

A esto, se une la solicitud a la contraloría de realizar una auditoría a varios los programas del Ministerio de Educación entre los que se encuentran: Panamá Bilingüe, Media Multigrado, Aprende al Máximo, Premedia Multigrado, Jornada Extendida, Telebásica, Transformación curricular, Educación Integral de Evaluación.

 

Podemos recordar que este gremio se ha visto afectado en reiteradas ocasiones por la puesta en práctica de este método de enseñanza dado que el Ministerio de Educación no realiza los pagos por su trabajo de una manera puntual, tampoco ha existido una preparación e instrucción constante para los centros educativos dedicado a impartir esta asignación manifestada como obligatoria por la ley.

 

Los profesores llaman a que a que sus contratos sean respetados. El nivel de instrucción de los enseñantes es otro asunto que ha dado que pensar, cuando solo el 2% de los mismos posee una certificación bilingüe y se teme que esto sea un factor determinante para la motivación y esfuerzo de los alumnos en el aula de clases.



Quantcast