Dos nuevos casos de Hantavirus confirmados

Dos nuevos casos de Hantavirus confirmados

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart860 Vistas chatComentarios

A través del Ministerio de Salud (Minsa) se confirmó la detección de dos casos del Hantavirus. Los afectados se mantienen en cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco, en Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

Se trata de una joven de 22 años y un hombre de 49 años, se conoció que la joven reside en El Bebedero y el masculino de 49 años en El Cacao, ambos pueblos de Tonosí.

Carlos Muñoz, epidemiólogo del Minsa, informó que el pasado mes de enero, y el transcurso de los primeros 15 días de febrero han sido reportados 5 casos de Hanta, cuatro de Tonosí y uno de Guararé.

De los cuales, dos son por fiebre de Hantavirus y tres del síndrome cardiopulmonar, con una persona fallecida por este cuadro, durante la última semana de enero. Según estas cifras se mantienen tres personas recluidas en el hospital Joaquín Pablo Franco, una por fiebre y dos que están conectados a un ventilador.

El 2017 culminó en la provincia de Los Santos con 23 casos, 16 por fiebre y 7 por síndrome cardiopulmonar por Hantavirus.                                               



Quantcast