Donan comedor para 330 estudiantes de escuela en Bocas del Toro
La empresa Chiquita, por medio del programa "Mi Escuela Primero" del Ministerio de Educación, donaron el día de ayer una donación de un comedor para al menos 330 estudiantes de la escuela en la comunidad de Barranco Medio en la provincia de Bocas del Toro.
Dicho proyecto es responsable de un segundo pilar de sostenibilidad enfocado en "Ser un Buen Vecino" que tiene el compromiso y la responsabilidad de Chiquita para dar un impacto positivo a largo plazo en las diversas comunidades donde las operaciones han invertido en los proyectos sociales para la niñez y la educación.
"En Chiquita iniciamos y apoyamos proyectos en las comunidades donde operamos como invertir en infraestructura escolar, ayudar a los niños a recibir educación, crear conciencia ambiental y promover el empoderamiento social" explicó Andrew Biles, CEO de Chiquita
Dicho centro educativo Barranco Medio se encuentra en la zona rural del mismo nombre cerca de las Tablas donde Chiquita opera en cuatro fincas, de un 75% de población estudiantil son trabajadores de dicha empresa.
"Estamos muy agradecidos con el proyecto del Gobierno Nacional y su iniciativa Mi Escuela Primero. De igual manera, apreciamos el esfuerzo de la empresa Chiquita con la entrega de este comedor infantil, el cual mejorará la calidad de vida y será de beneficio para los estudiantes del Centro Educativo Barranco Medio de la provincia de Bocas del Toro”. Indicó, Miriam Castro, Directora regional de Meduca Bocas del Toro.
A dicha ceremonia de celebración asistieron ceremonia del traspaso asistieron el subdirector regional de MEDUCA Juvenal Herrera, el Sr. Ubaldo Vallejos Ramírez, Gobernador de la Provincia, Raúl Gigena, director de Recursos Humanos de Chiquita, el Sr. Wagner Beig, Director de Agricultura de Chiquita, Víctor Sanjur, director de la Escuela Barranco Medio y Alberto Santo, Presidente de Club de Padres de Familia quienes firmaron el contrato de donación en una celebración en el centro educativo.