Discuten sobre la trata de personas

Discuten sobre la trata de personas

person access_timeMar 18, 2018 show_chart805 Vistas chatComentarios

Organizadores del XXII Congreso y Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) que se realizó en un hotel de la capital panameña informaron que una de las inquietudes que se discutieron fue la trata de personas.

En ese sentido, la presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y procuradora del Ciudadano de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz Class, señaló la alerta que existe es debido a las bifurcaciones que hay de la trata, como por el intento que hacen de tomar niños para quitarles los órganos por dinero.

Asimismo, señaló “el migrante termina lastimosamente en un porcentaje alto, principalmente niños, niñas y mujeres, en la trata”.

Además, puntualizó “Tienes el caso de Venezuela está yendo hacia diferentes países, y de quienes quieren llegar entrando por México a Estados Unidos, y situaciones en las que violan a las mujeres”.

Por su parte, en el caso panameño, aparte de la migración venezolana, que se da mayormente por la vía legal y a través de aeropuertos, se dan también flujos mixtos que a veces incluyen a peticionarios de refugio, según lo destacado por el defensor del Pueblo de Panamá, Alfredo Castillero.



Quantcast