Director del Renacer  viola derechos de Martinelli

Director del Renacer viola derechos de Martinelli

person access_timeJul 18, 2018 show_chart917 Vistas chatComentarios

El director del centro penitenciario El Renacer, Abel Price, está violando los derechos humanos del expresidente de la República Ricardo Martinelli, al mantenerlo aislado y lejos del resto de la población penitenciaria.

Se ha podido conocer que el expresidenteMartinelli está sufriendo una serie de restricciones dentro de este centro carcelario, enfocadas en evitar que tenga una buena movilidad y comunicación.

Según se pudo a conocer el director de El Renacer ha abusado del cargo que ostenta para atentar contra la seguridad y de la reclusión injusta, del expresidente. Ya en el pasado el exmandatario manifestó que lo tienen secuestrado, que no lo dejan bajar al área verde para interactuar con ninguna persona en El Renacer.

Entre las restricciones que le han aplicado a Martinelli está el hecho que no lo dejan hablar por teléfono, asistir a misa, no le permiten ver a nadie y cuando lo sacan al patio, a todos los demás reclusos los encierran.

A Martinelli lo tienen enclaustrado, secuestrado sin forma de interactuar con ninguno de las demás personas que están en el Renacer.

Panamá América pudo conocer que Abel Price, actual director de El Renacer en reemplazo del comisionado David Ramos, ha trabajado en los Estados Unidos (EE.UU.) y tendría aspiraciones de ser nombrado como director del Sistema Penitenciario Nacional.

Roniel Ortiz, parte del equipo legal del exmandatario, indicó que la defensa lo que ha venido exigiendo es el no aislamiento del señor Ricardo Martinelli.

Luis Eduardo Camacho, vocero el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, manifestó que como se ha venido denunciando, el exmandatario dentro del centro penitenciario El Renacer está sufriendo una serie de violaciones a sus derechos humanos.

Entre las que están: el no permitirle hacer una llamada telefónica diaria como a cualquier otro recluso, no asistir a misa, que afecta su derecho a culto.

En cuanto a las actuaciones del actual director de El Renacer, Abel Price, el vocero del presidente Martinelli indicó que "todos sabemos que él está puesto allí para seguir instrucciones del presidente Juan Carlos Varela".



Quantcast