Digicel brinda soluciones para los edificios inteligentes

Digicel brinda soluciones para los edificios inteligentes

person access_timeMay 12, 2018 show_chart908 Vistas chatComentarios

El General Manager de la Empresa Buddy, partner estratégico de Digicel Empresas, Julio Álvarez, detalló que al menos el 40% del uso en la energía es consumida por los edificios. La Empresa Buddy se encarga de la parte estrategica de Digicel para la venta de soluciones para edificios inteligentes. 

Buddy y Digicel presentaron este año la plataforma Buddy Ohm en el máximo evento Tech Day 2018, la cita anual donde se reúnen diversos profesionales y empresas líderes en tecnologías de información en Panamá. 

“Creemos que el consumo de los servicios en los edificios es menos eficiente de lo que debería ser, por eso decidimos abordar esta problemática”, explicó Álvarez, quien además dictó la charla “El papel del CIO en la era del Internet de las Cosas”, durante el evento. 

Buddy Ohm, ofrece una solución más accesible a la instalación permitiendo el monitoreo en tiempo real para los recursos de consumos dentro de un edificio, el cual va arrojando los informes de toma de decisiones, para reducir los costos de los servicios públicos y mitigar el tipo de riesgos. 

Ohm tiene sensores que hacen fácil la comunicación con la unidad de base,por medio de las conexiones cableadas, y la unidad de base se comunica con la nube por medio de conexión celular. 

“No vendemos cajas de comunicaciones, vendemos soluciones a nuestros clientes”, dijo Oliver Mirones, Head de producto de Digicel Empresas.

Digicel Empresas, ha ofrecido diversas opciones para la integración tecnológica confiable y efectiva por ejemplo del internet simétrico, centro de datos, telefonía fija y móvil, satélites y red LTE, con mayor velocidad y más data. 

Actualmente Digicel ha invertido en 100 millones de dólares en la red LTE para el fortalecimiento de la presencia en el mercado panameño mudando la oficina comercial a la torre Bicsa en la avenida Balboa 

 

 



Quantcast