Dieron a conocer la agenda del Papa Francisco para la JMJ

Dieron a conocer la agenda del Papa Francisco para la JMJ

person access_timeNov 21, 2018 show_chart609 Vistas chatComentarios

A dos meses de celebrarse la primera Jornada Mundial de la Juventud en Centroamérica, los encargados de la iglesia católica anunciaron la agenda del Papa Francisco y explicaron las medidas de seguridad. Cabe destacar que el encuentro con jóvenes se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019 en nuestro país y busca traer un mensaje de paz para los asistentes.

Si bien es cierto, el Monseñor José Domingo Ulloa detalló que quizás uno de los temas que hablará el Santo Padre es sobre la migración de las personas a otras naciones a causa de problemas, los cuales afectan de manera directa a la juventud.

Este tipo de temas también serán tocados por los obispos durante las misas que darán.

Manifestó que el encuentro con los voluntarios se efectuará el 27 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández a las 4:30 p.m., y luego partirán para Tocumen, donde a las 6:00 p.m., se le hará la ceremonia de despedida.

En las primeras semanas del próximo mes compartirán con todo Panamá los detalles de lo que será este importante evento cristiano.

Cabe destacar que el pontífice se reunirá con jóvenes representantes de los cinco continentes en el Seminario Mayor San José. Además, la Catedral Santa María La Antigua será consagrada basílica mayor, la segunda iglesia fundada en América en 1796.

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional Omar Pinzón aseguró que para esos días trabajarán entre siete a ocho mil unidades y el resto de las entidades de seguridad trabajarán como si fueran días normales.

En cuanto a las prevenciones de los accidentes, el Ministerio de Salud y el comité organizador de la JMJ tendrán en cada puesto ubicado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) habrán personal capacitado del Benemérito Cuerpo de Bomberos, 911 y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) atendiendo cualquiera emergencia primaria.



Quantcast