Diana Lemos: Una belleza con propósito

Diana Lemos: Una belleza con propósito

person access_timeMay 23, 2018 show_chart1747 Vistas chatComentarios

Diana Lemos, de 19 años de edad, es una de las aspirantes a la corona del concurso Señorita Panamá 2018, evento cuya final será el 7 de junio, en la Arena Roberto Durán, a las 8:00 de la noche.

En ese sentido, Lemos estudia ópera en el Conservatorio Nacional de Música y asegura que este arte ha influido de forma positiva en su vida.

Asimismo, pertenece y es cofundadora del coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en 2019. Al respecto, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “asisto a la parroquia San Francisco de Asís de la Caleta y siempre he estado involucrada en actividades de la iglesia. Además, soy voluntaria de la JMJ en Radio María y quisiera tener la oportunidad de conocer al papa en su visita a nuestro país el próximo año, porque es una de las figuras que admiro por su cercanía a los jóvenes y su ideología moderna del catolicismo”.

Por su parte, sostuvo que lo más difícil del concurso para ella fue “sacrificar parcialmente mis clases en el Conservatorio para poder organizar la agenda de Señorita Panamá junto a mis compromisos con mis estudios, fundación y familia”.

Cabe señalar que Lemos hizo una presentación magistral en el evento ‘Eco Week by Albrook Mall', dejando a los presentes impresionados con su capacidad vocal.

A futuro, uno de sus ideales a largo plazo es crear una academia donde no solo se enseñe música gratis a los jóvenes, sino también danza, teatro, poesía, es decir cualquier tipo de cultura o arte.

Lemos también tiene una fundación donde brinda técnicas de vocalización y notación musical a niños de escasos recursos de La Ciudad del Niño, y en un proyecto con Rincones Clubhouse, ubicado en las instalaciones de la Infoplaza Municipal, junto al Museo de la Chorrera.

De hecho, esta es una iniciativa que la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) desarrolla en colaboración con la Red Global de Clubhouse (www.computerclubhouse.org).



Quantcast