Diageo lanza una nueva política

Diageo lanza una nueva política

person access_timeMay 23, 2019 show_chart2010 Vistas chatComentarios

Diageo anuncia hoy que está lanzando una ambiciosa política global de licencia familiar. Este logro es parte del trabajo prioritario de Diageo para apoyar la igualdad de género y para crear una fuerza laboral diversa e inclusiva, donde se eliminan las barreras a la progresión profesional y se retiene y nutre el talento.

De esta manera el anuncio fue realizado hoy por Ivan Menezes, CEO de Diageo, en el marco de su conferencia con inversionistas.

En ese sentido la nueva política comenzará a funcionar en la mayoría de los países al comienzo del nuevo año financiero de Diageo, a partir del 1 de julio de 2019, y otros países implementarán la política a lo largo del año.

De hecho la nueva política global ofrece 26 semanas de licencia por maternidad remunerada. También estamos estableciendo un estándar mínimo global de 4 semanas de licencia de paternidad pagada. Un número significativo de mercados de Diageo están migrando a 26 semanas de licencia de paternidad pagadas, incluyendo a países como: Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Norteamérica, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Venezuela, Brasil y Australia, entre otros.

Asimismo el compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019.

Por su parte Maggie Frenero, Head de Recursos Humanos para Centro América y Caribe, comentó: “Me siento muy orgullosa de trabajar en una compañía tan progresista en la agenda de inclusión y diversidad. Para DIAGEO es una prioridad que los empleados sean exitosos en su trabajo como en su hogar. En ese espíritu, en Centroamérica y El Caribe en adición a las 26 semanas de licencia familiar, nuestros empleados en países como República Dominicana, Panamá y Costa Rica pueden disfrutar de dos meses adicionales de licencia de transición, la cual permite que los nuevos padres trabajen el 50% de su tiempo desde el hogar, dándoles flexibilidad para facilitar el reingreso al trabajo, balanceando así sus nuevas responsabilidades”.

Mientras que Mairéad Nayager, Directora Global de Recursos Humanos en Diageo, comentó: “Estamos comprometidos a crear una fuerza laboral diversa e inclusiva y creemos firmemente que las empresas desempeñan un papel importante en la configuración del futuro de la sociedad. Las empresas globales como Diageo deben hacer movimientos audaces en cuanto a las políticas y los entornos en los que trabajan sus empleados para garantizar que el progreso que merecen las personas ocurra”.

Además a continuación podrás ver un video de uno de los empleados de Diageo compartiendo su experiencia de licencia de paternidad:

 



Quantcast