Día del Chocolate

Día del Chocolate

person access_timeJul 7, 2018 show_chart1112 Vistas chatComentarios

El chocolate es el alimento que se obtiene al mezclar azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao como: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

Este producto es tan delicioso que tiene un día especial, pues cada 7 de julio se celebra el día internacional del chocolate.

Aunque parezca extraño, el chocolate tiene beneficios que ni te imaginas, ya que es rico en magnesio, en antioxidantes, reduce el colesterol, es bueno para el corazón, contiene hierro, reduce los accidentes cardiovasculares, no produce caries y no provoca acné.

Quienes son amantes a su rico sabor lo pueden degustar en diversas formas, ya sea en bombones, barras, tortas, galletas, helado, bebida, hasta combinarlo con frutas como la fresa. Y Además puedes encontrarlo de diferentes tipos: negro, blanco, de cobertura, a la taza, con leche, relleno o en polvo.

Según la historia, el chocolate viene de Latinoamérica y Centroamérica, pero fue llevado a Europa, específicamente a Francia un día como hoy, pero del año 1550 y debido a esto se conmemora este día.

De hecho, hace 2.500 años el cacao ya existía. Su significado proviene del vocablo maya donde "cac" quiere decir rojo (en referencia al color de la cáscara del fruto) y "cau" representa fuerza y fuego.

Los países del mundo que más chocolate y cacao consumen del mundo son Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil. Siendo así Europa el mayor consumidor en el mundo, con más de 1,2 millones de toneladas al año.

Y como dato curioso cabe destacar que el primer europeo que probó el chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

Aunque en los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. Y en Iberoamérica prefieren festejarlo el 7 de julio, un día en el que cualquier forma de chocolate siempre es buena.



Quantcast