DHL abre convocatoria para los Desafíos de Innovación 2017

DHL abre convocatoria para los Desafíos de Innovación 2017

person access_timeMay 30, 2017 show_chart1221 Vistas chatComentarios

Estudiantes, empresas emergentes e inventores de todo el mundo están convocados por DHL a participar en la segunda edición de los Desafíos de Innovación 2017. En este sentido, las personas que están interesadas en participar deben presentar un documento escrito y un video donde expliquen su idea a través del sitio web de la competencia www.dhlinnovationchallenge.com.

La convocatoria consiste en desarrollar un prototipo de un robot de recogida móvil o una solución a un problema de logística utilizando un modelo, plataforma o concepto de consumo colaborativo.

De esta manera, Matthias Heutger, Vicepresidente Sénior de Estrategia, Marketing e Innovación, DHL Customer Solutions & Innovation señaló “prevemos que la implementación de robots se convertirá en la norma de la industria dentro de los próximos cinco años. Su aplicación facilitará el proceso de recogida de pedidos y eliminará la necesidad de que el personal del almacén deba transportar cargas pesadas y empujar manualmente carros por los sistemas de estanterías. En DHL, apoyamos los conceptos que ayuden a los empleados en las operaciones cotidianas y reduzcan la necesidad de esfuerzo físico”.

Por su parte, Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias, DHL Customer Solutions & Innovation afirmó “los modelos de consumo colaborativo son mejor conocidos por su acogida y movilidad. Sin embargo, como la tecnología digital sigue reduciendo los costos de transacciones y aumentando la transparencia, creemos que prácticamente no existen límites para la aplicación de estos modelos. Tenemos la meta de generar valor colaborativo, utilizando completamente los recursos para convertir los activos de logística en servicios sostenibles, equitativos y potencialmente rentables para consumidores y empresas”.

Esta edición se celebrará el próximo 16 de noviembre, el propósito de DHL es fomentar el liderazgo visionario y que los inventores participantes sean constructores del futuro de la logística.



Quantcast