Detalles sobre la llegada del Papa Francisco

Detalles sobre la llegada del Papa Francisco

person access_timeJan 22, 2019 show_chart1189 Vistas chatComentarios

Detalles de los actos protocolares para recibir al papa Francisco una vez llegue a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, fueron ofrecidos por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

De esta manera, sostuvo que se tiene programado un saludo protocolar en las instalaciones del aeropuerto con 15 miembros del Gobierno de Panamá y 15 del Estado del Vaticano, tras esto se monta en un vehículo cerrado hasta cuando el Sumo Pontífice realice el cambio al papamóvil.

Asimismo, expresó que será una ceremonia "sencilla y simbólica" que contará con la presencia de unas dos (2) mil personas en las gradas de la Terminal 2.

También sostuvo que entre los presentes habrán "niños, jóvenes, dirigentes de la Iglesia Católica, ministros, viceministros de Estado y autoridades invitadas, que saldrán desde el Tribunal Electoral y otros puntos del país". 

Además, durante la ceremonia, se entonan el Himno Nacional, el de la Ciudad del Vaticano y el himno de la Jornada Mundial de la Juventud "Hágase en mí, según tu palabra", previamente dos niños entregarán un ramos de flores al Santo Padre.

De igual forma, lo recibirá el  Nuncio apostólico en Panamá, Monseñor Miroslaw Adamczyk junto al jefe de protocolo del Estado, quienes “se suben a la aeronave le dicen al Papa que está todo listo para bajar… y allí lo recibe en las escaleras el mandatario de la República, Juan Carlos Varela junto a la primera Dama, Lorena Castillo de Varela”.



Quantcast