Detalles de la visita del Papa Francisco en Panamá

Detalles de la visita del Papa Francisco en Panamá

person access_timeJan 10, 2019 show_chart1212 Vistas chatComentarios

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo.

En ese sentido, el Papa Francisco estará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 en una visita que se caracteriza por un acercamiento al mundo del dolor, en donde hay jóvenes que viven en la marginalidad y la enfermedad. La pre-jornada de la JMJ tendrá lugar del 16 al 20 de Enero de 2019.

Los detalles de su visita son los siguientes:

1. El Papa llegará desde Roma a Panamá el miércoles 23 de enero a las 16: 30 en un vuelo de Alitalia, donde se le rendirán al Santo Padre los honores que le corresponden como Jefe de Estado.

 2. Luego será trasladado desde el aeropuerto “a su casa en Panamá”, ubicada en la Nunciatura Apostólica en Clayton, donde el Santo Padre descansará esa noche, y permanecerá durante todo el tiempo que esté en territorio panameño.

3. Durante la mañana del Jueves 24 de Enero 2019 El Papa Francisco mantendrá encuentros con el Presidente de la República, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, y representantes de la sociedad, además de encabezar un cálido encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

4. A las 17:30 de ese jueves 24 de enero se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María La Antigua (ubicado en la Cinta Costera).

5. El viernes 25 de enero en horas de la mañana el Papa asistirá al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, donde los jóvenes privados de libertad compartirán la liturgia penitencial con el Santo Padre. En horas de la tarde, se realizará el Via Crucis con los jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo Santa María la Antigua.

6. El sábado 26 de enero en horas de la mañana el Papa dedicará el altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

7. Una vez terminada esta actividad, Su Santidad se reunirá en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, en el Seminario Mayor San José, con quienes dialogará.

8. El sábado 26 Enero ya en horas de la tarde se reunirá con los peregrinos en la Gran Vigilia en el campo San Juan Pablo II – al este de la ciudad capital-, donde pernoctarán hasta la gran Misa de Envío el domingo 27 de enero a las ocho de la mañana.

9. El Papa visitará la Casa Hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes que padecen VIH-Sida, este lugar también rezarán el Ángelus con el Papa Francisco los jóvenes del hospicio Malambo, del Centro San Juan Pablo II para el acompañamiento a personas adictas a las drogas y el alcohol; del Hogar San José, que regentan las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, y de la congregación Kkottongna, dedicada a la acogida a los indigentes.

10. A las 16:30 de ese domingo 27 de enero los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 esperan al sucesor de Pedro para un encuentro especial con él.

 



Quantcast