Destruyen atracción turística en Dinamarca por una razón posiblemente justificada

Destruyen atracción turística en Dinamarca por una razón posiblemente justificada

person access_timeJun 2, 2017 show_chart1682 Vistas chatComentarios

Una de las grandes atracciones turísticas de Dinamarca es la conocida como la Sirenita de Copenhague. Una hermosa estatua que se sitúa sobre una roca a la orilla del mar, y ahora está rayada y pintada de rojo, aunque quizás la razón detrás de este acto vandálico pueda 'justificar' lo sucedido.

Actualmente en Dinamarca se lleva una gran protesta contra la caza de ballenas, y un grupo de seguidores de la causa, decidieron pintar de rojo la Sirenita de Copenhague para demostrar y repudiar la terrible actividad que se lleva a cabo en el país.

Junto a la estatua se lee 'Dinamarca defiende a las ballenas de las Islas Feroe' y aunque hubo muchos que repudiaron el  acto vandálico, muchos otros estuvieron de acuerdo con la exagerada medida.

Las Islas de Feroe son objeto de ira de los grupos ecologistas, pues la población de la isla lleva a cabo una tradición milenaria -y muy cruel-  donde capturan a los delfines calderones, atrayéndolos a la bahía para luego cazarlos y repartir su carne entre los habitantes.

Se sabe que las autoridades están investigando el hecho para verificar el autor del tintado de la estatua, aunque no es la primera vez que éste ícono turístico del país es atacado, la Sirenita ha sido decapitada en 3 ocasiones, le han arrancado un brazo e incluso la han hecho volar con explosivos.



Quantcast