Despegar ofrece tips para viajar con mascotas

Despegar ofrece tips para viajar con mascotas

person access_timeNov 18, 2018 show_chart1129 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos tips para que lleves a tus mascotas de vacaciones contigo, los cuales son ofrecidos por Despegar

En ese sentido, permite a tu mascota acostumbrarse a los nuevos espacios, lugares, climas y personas a su tiempo, no lo fuerce ni obligue a cosas que no está dispuesto a hacer, pues esto le generará molestias y estrés.

Asimismo, planee sus vacaciones con varios días de antelación para poder determinar cuáles serán los hoteles y sitios atractivos que podrá visitar con su mascota y no llevarse sorpresas al momento de llegar a cada destino.

De igual forma, durante los recorridos lleve un recipiente con agua especialmente para su mascota, para que permanezca hidratada. Si viaja a zonas más cálidas de las que está acostumbrado, adicionalmente tenga presente no exponerla al sol durante prolongados lapsos de tiempo.

Además, antes de viajar, visite al veterinario, verifique que todas las vacunas de su mascota estén al día y lleve los certificados consigo. Si viaja a otro país, revise qué documentos y vacunas adicionales le van a solicitar al momento de ingresar.

Para que su mascota no se vaya a enfermar ni tener inconvenientes digestivos, es importante que no haga modificaciones en su comida y en sus horarios.

Por su parte, los animales tienen preferencias por algunos objetos; incluya la manta o el juguete que más usa el animal, para que se sienta en confianza en el nuevo lugar. No olvide además el kit de aseo necesario, bolsas y medicamentos básicos. La seguridad es un tema importante.

A pesar de que en sitios en Panamá, ciudades como Panamá, Colón, Bocas del Toro y Coclé son unas de las abanderadas pet friendly y ofrecen desde hoteles y restaurantes, hasta parques de esparcimiento donde humanos y animales pueden compartir de una misma actividad sin inconvenientes, es importante tener en cuenta estas recomendaciones.



Quantcast