Desde Panamá, ONU Medio Ambiente invita a decir #ConLaNaturaleza

Desde Panamá, ONU Medio Ambiente invita a decir #ConLaNaturaleza

person access_timeMay 16, 2017 show_chart1924 Vistas chatComentarios

La ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá anunció que iniciará la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2017. Esta iniciativa busca conectar con la naturaleza a través de una campaña global que propone a las personas que fotografíen la biodiversidad de su entorno y compartan esas imágenes con científicos del mundo.

En este sentido, el organismo mundial señaló “está en marcha la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual promete ser emocionante. Auspiciado por Canadá, el tema de este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, con el eslogan 'Estoy con la naturaleza' y con la etiqueta #ConLaNaturaleza”.

Asimismo, precisó “Explora tu mundo: Este año estamos organizando un reto de 12 días para que las personas documenten la naturaleza que perciben desde sus puertas. Con nuestros colegas en iNaturalist, es muy fácil involucrarse, y todas las imágenes que captures serán compartidas con científicos para ayudarles a ver cómo está cambiando el mundo”.

Además, añadió “salgan y registren la biodiversidad que tienen cerca. Desde la mariposa más rara hasta las más comunes, compartiremos sus hallazgos con archivos de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility para que puedan ser fácilmente encontrados y utilizados. Todo lo que tienes que hacer es contemplar”.

La ONU Medio Ambiente explicó “tenemos ideas para negocios, escuelas, universidades y ciudadanos que explican cómo pueden involucrarse, desde la reforestación de áreas verdes hasta la limpieza de una playa. Revisa nuestros manuales, inspírate y, más importante, registra tu evento con nosotros para hacer este día memorable”.



Quantcast