Descubra las nuevas propuestas gastronómicas de Panamá

Descubra las nuevas propuestas gastronómicas de Panamá

person access_timeSep 12, 2023 show_chart1108 Vistas chatComentarios

A medida que aumenta el interés por nuevas propuestas gastronómicas, los restaurantes se reinventan para mantenerse a la vanguardia y sorprender a los comensales. Y es que, el apetito por experiencias gastronómicas que van más allá de un simple plato crece entre los viajeros, tanto en su misma ciudad como cuando están de visita en otra región o país.

De acuerdo con una encuesta de Marriott International sobre tendencias de viajes en Latinoamérica y el Caribe, explorar las propuestas gastronómicas del destino es una de las actividades favoritas de los viajeros (65%).

En este marco, le presentamos las nuevas opciones para degustar en Panamá de la mano de los hoteles de Marriott International.

Un brunch donde destaca el escenario gastronómico de Panamá
Talento Panamá, la iniciativa impulsada por JW Marriott Panama para destacar a talentos locales, está de regreso durante el brunch dominical del restaurante Masi, ubicado en el piso 14 del hotel. En esta edición 2023, Talento Panamá buscará dar protagonismo a exponentes de la gastronomía local, estrellas de la buena cocina; para ello se unirá con maestros, chefs y restaurantes quienes destacan por su innovación y calidad. La primera fecha se llevó a cabo el 6 agosto y tuvo como invitado a Ceferino Luna, maestro quesero de Quesos Chela, quien preparó mozzarella en vivo. La próxima edición será el domingo 17 de septiembre a partir de las 12 p.m., con el chef Emiliano López del restaurante Tapachula como protagonista y quien liderará una estación en vivo de tacos de autor y especialidades mexicanas.

Adicional a la propuesta de cocina en vivo y sazón del invitado, durante Talento Panamá el público puede disfrutar de la amplia variedad de platos calientes, barra de ensalada, postres y bebidas que caracterizan al brunch dominical del restaurante Masi, así como de música en vivo.

Los interesados en vivir esta experiencia pueden enterarse de los detalles a través del perfil de Instagram del hotel (@jwmarriottpanama) y de su restaurante (@masirestaurant), donde se anunciarán las próximas fechas e invitados especiales.

Descubra un nuevo menú en la Ciudad de Panamá
El restaurante Moró de W Panama lanza su nueva carta de la mano del chef Bruno Bellocchio, la cual está disponible a todo el público de martes a sábado de 7 p.m. a 10 p.m. Con una propuesta vanguardista de cocina internacional, el nuevo menú recopila platillos de origen europeo, asiático y americano y los fusiona con los particulares sabores y colores de la gastronomía panameña, logrando un equilibrio entre técnicas foráneas y los mejores ingredientes nacionales, rindiendo tributo al crisol de culturas que conviven en Panamá. De esta forma el público encontrará una amplia variedad de platillos con alternativas vegetarianas.

Algunas de las opciones son: las Ostras Gratín con crema huancaína, crocante de marañón y queso cambembert; Short Rib Braseado con gremolata fresca, mousse de otoe con crocante de panza de cerdo y hojas de mostaza salteadas, y el filet de res a la parrilla acompañado de un mil hojas de camote y papas, zanahorias glaseadas, corazones de cebolla morada, un mousse de hongos y reducción de merlot.

Deléitese con los nuevos sabores de Criollo
Regalarse una escapada a la Riviera Pacífica y disfrutar de gastronomía de alto nivel es un plan infalible. Y si a esto le sumamos nuevos platillos por degustar, la experiencia es aún más irresistible. El restaurante Criollo de The Buenaventura Golf & Beach Resort, presenta su nuevo menú, un viaje por el Pacífico, Tierras Altas, la cocina tradicional y la fusión de platillos europeos con sabores panameños.

En el menú los comensales encontrarán una propuesta de entradas protagonizada por ceviches, croqueta de tamal de olla, crema de maíz nuevo y queso nacional, y el infaltable sancocho. 

También ensaladas a base de productos frescos, como los tomates de Cerro Punta. Los platos fuertes son tan variados como únicos, desde pollo en salsa de higos, langostinos bocatoreños acompañados de arroz con guandú y tajadas, pulpo al carbón, costillitas de cordero y langosta, hasta la Ensenada de Buenaventura, un plato recomendado por el chef. La Ensenada es la historia de Buenaventura en un plato: está compuesto por un solomillo de res coronado con dos langostinos y acompañado de puré de yuca, que representa lo mejor de la granja y el mar que tiene Panamá para sus comensales.

El menú está disponible para huéspedes y público en general, todos los días durante el horario de cena.
Viaje de sabores y un festín de quesos

The Santa María, a Luxury Collection Hotel & Golf Resort trae dos novedosas propuestas para setiembre. Por un lado, en su restaurante The Grill House, lanza el menú Sabores de Valencia, un viaje por esta ciudad mediterránea, a través del cual el público podrá degustar variedad de tapas, ensalada valenciana, selección de paellas –desde la valenciana, arroz negro, fideua, mixta, de verduras y arroz a banda–, postre y sangrías.

Sabores de Valencia está disponible para huéspedes y público en general todos los martes de setiembre de 6 p.m. a 10 p.m. 

Por otro lado, los amantes del queso tendrán una cita en el Cheese Market del restaurante Mestizo. Allí encontrarán una variedad de quesos desde el asiago pressato, burrata, camerano, fontal fiorella, oveja trufa, entre muchas opciones más, para armar su propia tabla de quesos y combinarla con el vino a elección. El Cheese Market estará disponible a partir de la última semana de setiembre 6 p.m. a 10 p.m.



Quantcast