Desarrollan píldora que diagnosticará cáncer de mama

Desarrollan píldora que diagnosticará cáncer de mama

person access_timeMay 2, 2018 show_chart889 Vistas chatComentarios

Los investigadores de la Universidad de Michigan (UM) ha estado desarrollando una píldora que diagnosticara los tumores a través de una iluminación que será expuesta a la luz infrarroja. Dicho concepto ya fue probado en ratones. 

"De hecho esto se basa en un fármaco fallido", dijo Greg Thurber, profesor asistente de ingeniería química y biomédica de la UM publicado en el stiio web de la universidad, "Se liga con el objetivo, pero no hace nada, lo cual hace que esto sea perfecto para las imágenes".

Los investigadores unieron al fármaco una molécula que vuelve fluorescente cuando se expone a la luz infrarroja. luego probaron la píldora con ratones con cáncer de mama viendo como los tumores se iluminaban. La molécula pasa por el estómago y el hígado por lo que viaja al torrente sanguíneo. 

También se podrá detectar cánceres que no podrían ser detectados, dará información específica sobre los diversos tipos de moléculas en las céluas tumorales los médicos pueden distinguir mejor entre un cáncer maligno y un tumor benigno.

De acuerdo con un estudio danés del año pasado, cerca de un tercio de las pacientes con cáncer de mama tratadas con cirugía o quimioterapia tienen tumores benignos o de crecimiento tan lento que nunca se hubieran convertido en amenaza.



Quantcast