Denuncian la nacionalidad de Rómulo Roux

Denuncian la nacionalidad de Rómulo Roux

person access_timeMay 3, 2018 show_chart2307 Vistas chatComentarios

Rodrigo Sarasqueta se presentó en La Estrella de Panamá para presentar una denuncia pública que apunta a complicar las aspiraciones de Rómulo Roux a la candidatura presidencial.

En ese sentido, el diario antes mencionado reseña que Sarasqueta denunció que ha llegado a la conclusión de que Roux no puede participar en actividades políticas en la República de Panamá porque todavía es ciudadano estadounidense.

Al respecto Sarasqueta sostuvo “no se sabe por qué tomó tal decisión, pero a Roux, cuando adquirió la ciudadanía estadounidense, de paso, por mandato constitucional de Panamá, le fue suspendida automáticamente la ciudadanía panameña (…) Juró como ciudadano gringo a mediados de los años 90. Todo indica que en aquella ocasión no le pasaba por la mente incursionar en la política criolla y, mucho menos, se le ocurría ser candidato presidencial”.

De igual forma, expresó “Roux se hace pasar por ciudadano panameño cuando realmente no lo es (…) Roux adquirió la ciudadanía gringa y se juramentó ante la bandera de las barras y las estrellas. Asimismo, mientras Roux entonaba las notas del himno nacional estadounidense, sabía que estaba despreciando a los símbolos patrios de la pequeña tierra istmeña que lo vio nacer”.

Cabe señalar que Roux, presidente del CD, es uno de los precandidatos presidenciales con mayor opción a ser electo por las bases del colectivo.



Quantcast