Denuncia contra Rubén De León por el caso de desvío de donativos

Denuncia contra Rubén De León por el caso de desvío de donativos

person access_timeMar 16, 2017 show_chart746 Vistas chatComentarios

La denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional, fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

La denuncia, fue presentada por el abogado Ernesto Cedeño por el incumplimiento de los controles adecuados referentes a las donaciones y subsidios que fueron gestionados por el hemiciclo legislativo.

El abogado agregó, que De León deberá responder por la investigación de varios delitos entre los que mencionó los siguientes: contra la administración pública, peculado, asuntos electorales en el uso de fondos públicos; para poder proyectarse en las próximas elecciones y la supuesta asociación ilícita, explicando  que “todo el entramado que ha salido en los medios de comunicación es precisamente por omisión en el ejercicio del cargo”.

Además, expresó que la comisión creada por la Asamblea Nacional que está encargada de investigar estos supuestos delitos no tiene mayor validez, debido a, que el constituyente nombró a la Contraloría General para hacer las investigaciones en el caso.

Ernesto Cedeño, manifestó que la comisión administrativa que conformó la Asamblea Nacional difícilmente llegará a una conclusión, debido a que los mismos diputados no darán ningún veredicto de los actos delictivos que se llevaron a cabo.



Quantcast