Demolición de infraestructuras en Amador “es una decisión tomada”, asegura Icaza

Demolición de infraestructuras en Amador “es una decisión tomada”, asegura Icaza

person access_timeJul 11, 2017 show_chart933 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), dispuso la demolición de la infraestructura que el Grupo F. Internacional realizó en el Sector Amador, corregimiento capitalino de Ancón.

Se tiene previsto que se coloque en el portal de PanamaCompra los términos y condiciones del acto público en el que se escogerá a la compañía que se encargará de los trabajos de demolición, de acuerdo a lo explicado por Luis Felipe Icaza, actual Secretario Ejecutivo de  la UABR. Asimismo, enfatizó que esto es “una decisión tomada”.

Esta situación se produce debido a que el Grupo tiene deudas con el Estado desde febrero de 2004, en los Gobiernos anteriores a la anterior administración actual se ha intentado solventar esta situación. Sin embargo, siempre se recaía en incumplimientos.

Por su parte, “transferir a la Nación todas las mejoras construidas por el citado grupo sobre las cuatro parcelas dadas en concesión al igual que todos los bienes muebles que se requirieron para poner en funcionamiento en mencionado centro de convenciones”, fue el más reciente acuerdo extrajudicial firmado en 2012 por el Grupo F y el Ministerio de Economía y Finanzas.



Quantcast