Demandan a la revista Rolling Stone

Demandan a la revista Rolling Stone

person access_timeNov 8, 2016 show_chart1302 Vistas chatComentarios

Todo comenzó cuando una de las peridodistas que trabaja para ella revista fueron declaradas culpables por haber acusado por error a la Universidad de Virginia de haber ocultado una violación colectiva que en realidad nunca tuvo sucedió 

En el 2014, se publicó un artículo en la revista el cual estaba titulado como “Una violación en el campus”. Ahí se Relataba la historia de una joven estudiante  de la universidad que denunciaba haber sido víctima de una violación colectiva dentro de las instalaciones, en los locales de una cofradía estudiantil. La autora este artículo, Sabrina Rubin Erdely, aseguraba que la estudiante se había puesto en contacto con los responsables de la universidad, pero que los mismos no habían investigado las acusaciones. Poniendo en duda y Cuestionando especialmente a la vicedecana de la universidad, Nicole Eramo.

Posterior a ésta publicación, una investigación policial no pudieron recabar ningún elemento que corroborase las acusaciones, lo que provocó que más adelante en el 2015, la revista tuvo que retractarse, y la autora fue demandada por difamación. No obstante El viernes pasado un jurado de Virginia determinó la culpabilidad de las dos partes cuestionadas, así como el carácter intencional para la mayoría de los pasajes que incriminaban a Eramo. Próximamente se determinarán el monto de los daños que deberán pagar a Eramo, quien exige 7 millones de dólares.

 



Quantcast