Demanda millonaria presentan los dueños de Torres Gemelas contra aerolíneas por 11-S

Demanda millonaria presentan los dueños de Torres Gemelas contra aerolíneas por 11-S

person access_timeSep 6, 2012 show_chart3189 Vistas chatComentarios

Esta noticia, sabemos que dará mucho de que hablar…
 
Les contamos que a 11 años de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, un juez del área, admitió una millonaria demanda presentada por los propietarios de las famosas Torres, que fueron derribadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. ¿Whattt? 

Si amigos, les contamos las aerolíneas American y United Airlines, fueron demandadas por “negligencia”, ya que según una decisión del juez federal Alvin Hellerstein incluida en el expediente del caso, las aerolíneas deberán enfrentar en un juicio, el reclamo de 2 mil 800 millones de dólares que le exigen los propietarios de World Trade Center Properties LLC (WTCP). ¡OMG! 

En su demanda, WTCP afirma que "de no ser por la negligencia de las aerolíneas acusadas, los terroristas no podrían haber abordado y secuestrado los aviones ni haberlos estrellado contra las Torres Gemelas". 

Si bien WTCP alegó daños por $8 mil 400 millones, el juez Hellerstein estableció que los propietarios del World Trade Center no tenían derecho a reclamar más de $2 mil 805 millones, el precio que pagaron en julio de 2001, dos meses antes de los atentados, al arrendar por 99 años cuatro de las torres del complejo. 

Como WTCP ya obtuvo $4 mil 91 millones en concepto del pago del seguro por los daños sufridos por los inmuebles, las aerolíneas presentaron una moción ante el juez para que desestime la demanda en su contra, alegando que los propietarios fueron compensados por encima de lo previsto por el propio magistrado. 

Les recordamos que dos aviones de American Airlines y dos de United Airlines fueron secuestrados el 11 de septiembre de 2001 y tres de ellos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, dejando un saldo de unos tres mil muertos. 

¿Es válido este reclamo de los propietarios de las antiguas Torres Gemelas

Sabemos que esto, no terminará aquí….



Quantcast