Defensa de Martinelli expuso objeciones a evidencias presentadas por magistrado

Defensa de Martinelli expuso objeciones a evidencias presentadas por magistrado

person access_timeAug 30, 2018 show_chart598 Vistas chatComentarios

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, encabezada por el abogado Carlos Carrillo, expuso una serie de objeciones a las evidencias presentadas por el magistrado fiscal Harry Díaz durante la continuación de la audiencia de fase intermedia o acusación por supuestas escuchas ilegales.

Carrillo argumentó ante el magistrado juez de Garantías Jerónimo Mejía la ‘ilicitud' de las pruebas debido a la supuesta inexistencia de la cadena de custodia de equipos o dispositivos de almacenamiento de la información de las escuchas.

Además fue el único de los abogados de la defensa que tuvo acceso a los cuadernillos para mantener la confidencialidad de la información de las víctimas, objetó la transcripción número 8 que vinculan al exmandatario con las interceptaciones.

La prueba está relacionada con una transcripción efectuada por el subteniente de la Policía Gustavo Scott contenida en un disco compacto. La misma está relacionada con información obtenida de un correo electrónico.

Asimismo, durante la audiencia la abogada Alma Cortés solicitó un permiso para que Martinelli interponga ‘en persona' denuncias en la Asamblea Nacional en contra de la procuradora Kenia Porcell y el magistrado Hernán De León, luego de que esta revelara una conversación entre ambos. El magistrado Mejía negó el permiso por ausencia de ‘fundamento de derecho'.

Lla audiencia de acusación al expresidente se retomó ayer miércoles en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Pero alrededor de las 5 de la tarde, Mejía suspendió la audiencia hasta el próximo 14 de septiembre para darle oportunidad a la fiscalía de responder las objeciones de la defensa.

Martinelli permanece detenido en el centro penitenciario El Renacer desde el 11 de junio después de haber sido extraditado desde los Estados Unidos. El magistrado fiscal Harry Díaz, en el escrito de acusación, solicita 21 años de prisión para el expresidente por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.



Quantcast