Debate por la ley de Paternidad Responsable

Debate por la ley de Paternidad Responsable

person access_timeMar 27, 2017 show_chart1783 Vistas chatComentarios

La creación de la licencia de  paternidad para los trabajadores de las empresas privadas y públicas que está contemplado en el proyecto de ley 476, ha tenido unos a favor para que se apruebe esta ley y otros en contra, tras haber transcurrido una semana de ser presentada ante la Asamblea Nacional por parte del Órgano Ejecutivo.

Trabajadores, han reconocido que esa licencia de padres es algo que está establecido en otros países y que merece el debate en Panamá. Por otra parte, están en desacuerdo porque alegan que los costos de estas licencias recaen en los gastos no programados.

Sim embargo, este no ha sido el objetivo central del debate, sino en el nombre de “Paternidad Responsable” y en este punto, la abogada  Idalia Martínez observa vacíos.

La abogada explicó en declaraciones a RPC Radio que la propuesta mantiene "cabos sueltos", que no presenta cifras de paternidad responsable y no presenta claridad sobre si esa licencia se otorgaría por igual a padres que tienen hijos con diferentes parejas, "No se ha hecho un estudio minucioso, el gobierno cae en improvisación", manifestó.



Quantcast