De León habla acerca de la Licencia con sueldo otorgada a Juncá

De León habla acerca de la Licencia con sueldo otorgada a Juncá

person access_timeJan 5, 2017 show_chart1870 Vistas chatComentarios

Luego de la elección del abogado Alfredo Juncá  como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE), el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, hizo referencia a la polémica surgida por un dinero que recibió en concepto de una licencia con sueldo en los años 2012 y 2013.

De acuerdo a la licencia con sueldo que acogió a Juncá para estudios de doctorado en Ciencias Políticas, explicó De León, que la preparación profesional de los funcionarios de la AN debe ser continua.

“El tema de las obligaciones que tenía el funcionario Juncá lo conocemos ahora...serán las autoridades correspondientes y él mismo quien tendrá que decidir la devolución del dinero que corresponde a la cuota por incumplimiento en el contrato, tal como lo establece el reglamento de Recursos Humanos en su artículo 190”, mencionó el diputado De León.

El artículo 190 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional establece que, los beneficiados de licencias con sueldo están comprometidos con la Asamblea Nacional a servir por el doble de la duración de la licencia.



Quantcast