Daniel Radcliffe padece de rara condición y se convierte en ejemplo para todos

Daniel Radcliffe padece de rara condición y se convierte en ejemplo para todos

person access_timeJul 12, 2017 show_chart1299 Vistas chatComentarios

Daniel Radcliffe empezó su carrera desde muy joven con uno de los papeles más emblemáticos del cine y la literatura moderna, pero lo que pocos se imaginaron, es que el protagonista de Harry Potter pudiese padecer una rara enfermedad.

El británico padece de dispraxia, una condición que hace que para él, todo sea un poco más difícil de lo normal. El Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora (TDCM), como se conoce médicamente, es un síndrome psicomotriz que provoca desorganización en los movimiento e incoordinación motora, que puede afectar el lenguaje, desarrollo emocional, el caminar saltar e incluso, el movimiento de la boca y lengua para la correcta pronunciación de las palabras.

Radcliffe nunca ha ocultado su condición y en más de una oportunidad  ha hablado de ello, y en un reciente encuentro que mantuvo con sus fans a través de Facebook, confirmó que es un gran ejemplo para quienes lo padecen.

El actor fue consultado al respecto por una pequeña de 10 años que padece el mismo síndrome, y él simplemente le respondió: "A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas".



Quantcast