Dan comienzo a los actos protocolares del 9 de enero de 1964

Dan comienzo a los actos protocolares del 9 de enero de 1964

person access_timeJan 9, 2018 show_chart898 Vistas chatComentarios

Los actos protocolares de la gesta del 9 de enero, se iniciaron con la izada a media asta de la bandera, para conmemorar el ‘Día de la Soberanía Nacional’.

El país quedó marcado con este hecho histórico, en el cual un grupo de estudiantes, llenos de valentía y coraje salieron a defender la soberanía nacional, la única intención que tenían ellos era que la bandera panameña ondeara en la Zona del Canal de Panamá.

Según el cronograma, entre las 8:00 a 9:00 am se realizó un oficio litúrgico especial para los héroes del 9 de enero de 1964, encabezada por el sacerdote Luis Núñez, párroco de la iglesia Santa Ana, y el vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá.

Luego de 9:15 a 9:30 am se estará realizando la colocación de la ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en el monumento a los mártires.

Para finalizar desde las 9:50 a las 10:05 am, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, estará colocando una ofrenda florar en la tumba del presidente Roberto Francisco Chiari, en el Santuario Nacional.



Quantcast