Dan a conocer el plan de seguridad para las próximas elecciones

Dan a conocer el plan de seguridad para las próximas elecciones

person access_timeApr 24, 2019 show_chart713 Vistas chatComentarios

Recientemente los jefes de operaciones de los estamentos de la Fuerza Pública presentaron a los magistrados del Tribunal Electoral el dispositivo de seguridad denominado Fuerza de Tarea Elecciones 2019 (FTE).

El equipo que vigilará el proceso electoral antes, durante y después de proclamado el presidente electo de la República estará conformado por La FTE la integran la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según dieron a conocer la idea es garantizar la seguridad en los centros de votación, la logística del traslado de personal de las corporaciones electorales y la distribución de materiales sensitivos para los comicios del 5 de mayo próximo.

Por su parte, la Policía Nacional se encargará de cuidar los centros de votación y asegurar el perímetro de acceso de los electores a estos recintos en todo el territorio del país.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) tendrá la responsabilidad de darles seguridad a los observadores internacionales que comparecerán a esta fiesta electoral.

Y El SENAN tendrá la responsabilidad de custodiar la Junta Nacional de Escrutinio, con sede en el Parlatino, y también presentó un informe sobre la cantidad de aviones, lanchas y helicópteros que utilizarán durante el operativo de traslado de personal de las corporaciones electorales.

Cabe mencionar que la Ley Electoral establece que seis días antes de los comicios y hasta la proclamación del nuevo presidente de la República, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del TE la Fuerza Pública, para los fines exclusivos de garantizar la seguridad, libertad, honradez y eficiencia durante las Elecciones Generales.

 



Quantcast